miércoles, 2 de diciembre de 2009

"EL GATO NEGRO"

Hace años, en un pueblo de Ensenada, vivía una muchacha que amaba a los gatos. Aparte de trabajar, se dedicaba a cuidarlos, alimentarlos y darles cariño; siempre estaba rodeada de ellos, cuando veía a uno abandonado en la calle se lo llevaba a su casa. Todos los vecinos sabían de su amor hacia esos animales, es por esta razón que en vez de llamarla por su nombre, le decían la muchacha de los gatos.
Sucedió que una noche se despertó al oír fuertes golpes en la ventana. Pensó que era algún vecino que necesitaba algo y al asomarse se sorprendió, pues no había sino un gato negro que la miraba con ojos brillantes. Ella le abrió para dejarlo entrar y el gato se le acercó ronroneando, así que lo acarició un rato y luego se volvió a dormir.
Pasaron varios días. El gato negro era el más cariñoso de todos los que vivían con la muchacha, la seguía adonde iba y ¡hasta dormía en su cama! Sin embargo, la joven se dio cuenta que los otros gatos empezaron a alejarse, a irse de su casa; no entendía por qué y sentía tristeza, pues cada vez tenía menos animales. De entre éstos, ella quería especialmente a una gata siamés, a la que había criado desde pequeña; temerosa de que también se alejara decidió dedicarle más tiempo.
Una tarde la joven llegó de trabajar y, con gran pesar, se fijó que sólo dos gatos se acercaron a ella: la siamés y el negro. Levantó a la gata, la abrazó, la besó y se sorprendió mucho al ver que el gato negro se enojaba; a ella le dio miedo porque los ojos se le pusieron rojos, se le pararon los pelos del lomo y empezó a gruñir tan fuerte que parecían los gritos de una persona. A la noche siguiente, mientras le servía leche a su gata, el gato negro se acercó y comenzó a maullar enojado; al ver esto, la muchacha trató de levantar a la siamés, pero el gato saltó sobre la gata y pelearon ferozmente. Desesperada por no poder separarlos, corrió a buscar una escoba. Cuando regresó, la gata estaba muerta y el gato negro se lamía las garras. Entonces la joven se puso a llorar, y con la escoba echó al gato a la calle. Durante varias noches, el animal estuvo maullando en la ventana, esperando que le abriera para entrar.

Cierto día en que la muchacha regresó, encontró al gato dentro de la casa y se espantó, porque se veía enorme, grandísimo. Trató de sacarlo y el gato ni se movió, sólo se quedó viéndola a los ojos; de pronto ¡saltó sobre ella, arañándola y mordiéndola! La muchacha quiso zafarse, gritar, pero el gato enredó su larga cola en el cuello de la joven y apretó hasta que ella dejó de respirar. El negro animal se quedó un rato junto al cuerpo, luego salió por la ventana y desapareció en medio de la noche.
Nadie se hubiera enterado de la muerte de la joven, pero los otros gatos regresaron apenas huyó el gato negro y, al ver que ella no se movía, se pusieron a llorar. El llanto de tantos gatos hizo que la gente fuera a asomarse; sólo así encontraron a la pobre muchacha. Fin.

14 comentarios:

  1. Que chafez de relato. Parece creepy pasta, no tiene nada de imaginación, no tiene mensaje, no da miedo, solo lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era solo un ejemplo de cierta clase de secundaria... Los relatos no tienen importancia, solo fueron parte de una tarea y el "Blog" quedo navegando desde aquel entonces... Saludos. Buen día.

      Eliminar
  2. Pues ami me gusto sigan asi pero es que la verdad ni da miedo asique... le cambiaria por ejenplo que el gato alla matado a todos los gatos y se ubiera quedado en la casa y si alguien entraravlo matara.

    ResponderEliminar
  3. Asi cómo en toda típica peliculas de terror ésto es una. Historia no tienen porque decir si en gato mata o si es Freddy Krueger o si es Chucky es una historia real basada en hechos no es una película con cápsulas o con capítulos o si mata o no mata atodo en que entré ala casa en mi casa pasan cosas muy extrañas algo así parecido pero al revés con mis perros

    ResponderEliminar
  4. Asi cómo en toda típica peliculas de terror ésto es una. Historia no tienen porque decir si en gato mata o si es Freddy Krueger o si es Chucky es una historia real basada en hechos no es una película con cápsulas o con capítulos o si mata o no mata atodo en que entré ala casa en mi casa pasan cosas muy extrañas algo así parecido pero al revés con mis perros

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. y como el gato al sacarlo de la casa bol vio a entrar.

    ResponderEliminar
  7. esta muy entretenida en esta cuarentena

    ResponderEliminar